Wiki Halo Reach
Advertisement

Habla Sierra-320, prepárense para la inserción ~ Catherine-B320

La Teniente Coronel Catherine-B320, comúnmente llamada Kat, es una Spartan-III de las fuerzas especiales de la UNSC. Combatió con el Noble Team durante la batalla de Reach en 2552.

Biografia[]

Nacida en Monastir (Nueva Armonía) en 2530. Fue reclutada y seleccionada para la compañía Beta del proyecto Spartan-III siendo tan solo una niña.

Es la segunda al mando del Equipo Noble y extremadamente leal a su jefe, Carter A-29, y equipo. Su devoción le costó su brazo derecho, el cual fue sustituido por uno implante biónico. Sus habilidades residen en idear magníficas tácticas en el combate y estrategias así como ser una excelente hacker. Murio a manos de un Elite Zealot Montado Sobre un Phantom ,Este disparo con Un rifle aguijoneador a Kat en la parte trasera de la cabeza atravezando su casco, cuando estaba corriendo con Seis hacia un elevador tratando de escapar a un bunquer antinuclear despues del que covenant lanzo una bomba sobre Nueva Alejandria. Sin embargo, muchas personas piensan que es un error del juego ya que:

1. Nunca se vio que se le bajaran los escudos.

2. Si no se le bajaron los escudos, una sola bala de rifle aguijoneador no pudo haberla matado ni si quiera le bajaba completamente los escudos.

3. En ese tiempo el rifle de haz no estaba en Reach por lo cual no hay arma que pueda acabar con el escudo y matar a Kat al instante.

4. Una de las armas que pudo haberla matado así es un rifle de presición pero nunca se ha visto a un Covenant usar un arma humana o en su defecto que la use tan bien.

Personalidad[]

Según la doctora Catherine Elizabeth Halsey Catherine es "una estratega inspirada" ademas según la doctora "no había circuito que no pudiera hackear. Catherine también tenia un habito de buscar información clasificada, cosa que desagradaba a los funcionarios de la UNSC.

Del mismo modo que Carter, Kat se culpa por la muerte de su ex compañero de equipo Thom-293 a pesar de que Thom se sacrifico para destruir un crucero Covenant.

Kat tiene una relación muy unida con Carte, debido a que son los únicos miembros originales del equipo con vida.

Trivia[]

  • El cumpleaños de Catherine coincide con el de Noble Seis.
  • Posiblemente no tiene la B de compañia Beta en su Spartan Tag porque ya no es parte de la Compañia Beta.
  • La Compañia Alpha se creó en 2531, la Compañia Beta en el 2537, y la [compañia gamma] en el 2540, por lo que era muy joven para la A y muy vieja para la G.
  • Kat perdio su brazo derecho en una batalla donde un disparo de un cañon de combustible de algun Banshee le dio y el golpe la dejo tirada y decidió sustituirlo por un biónico.
Advertisement