Wiki Halo Reach
Advertisement

Oficial Menor Jefe Maestro John-117, frecuentemente llamado Jefe Maestro o Jefe por otros humanos, Demonio por guerreros Covenant, es un supersoldado SPARTAN-II del Comando Espacial de las Naciones Unidas y el protagonista de Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3. Su nombre en inglés es Master Chief.

Niñez y entrenamiento Spartan[]

De niño John McArthey, vivió en Ciudad Elysium en Eridanus II. Tenía pelo castaño, pecas, y un pequeño espacio entre sus dientes frontales. A la edad de seis fué identificado por la Dra. Catherine Halsey como uno de los 150 candidatos preliminares para el programa SPARTAN-II. John era un candidato físico ideal, siendo el más alto de sus compañeros de escuela, teniendo proporciones físicas perfectas, y teniendo reflejos rápidos. Su estructura genética también fue lo suficientemente fuerte para los rigurosos experimentos de la Dra. Halsey. Cuando la Dra. Halsey y el Teniente Jacob Keyes visitaron Eridanus II para estudiarlo, quedaron impresionados con su intelecto y, más importante, su suerte. En un último examen de su viabilidad como candidato, se le preguntó de que lado iba a caer una moneda girando en el aire. Miro la moneda mientras volaba en el aire y la atrapó antes de que cayera. John y setenta y cuatro niños de seis años de edad (entre ellos su hermano David) fueron raptados de sus hogares sin su permiso, y fueron remplazados con Clones rápidos, que después murieron de causas naturales.

John fué renombrado como John-117 y empezó una nueva vida que eliminaba todos los aspectos de la vida civil. Los Spartans entrenaron por siete años bajo el mando del mayor maestre Mendez, recibiendo tutelaje en historia y estrategia militar al igual que armas y entrenamiento de estabilización física. Se unió anteriormente con Spartan-087 y Spartan-034, quienes serían los únicos amigos cercanos que jamás tuvo. La muerte temprana de Sam en 2525 afectó profundamente a John.

Cuando los Spartans tenían ocho años, fueron en su primera misión de entrenamiento. Los Spartans fueron dejados cerca de un bosque y esperaban llegar a salvo a su Pelican de extracción. Los niños también tenían instrucciones de dejar al último que llegara atrás. Cuando el grupo llegó al Pelican, estaba siendo cuidado por hombres armados. John demostró gran actividad en pensamiento crítico y tácticas, sin pensar que los guardias serían amables con los niños. Hizo un plan para acabar con los guardias, capturar la nave, y asegurar la extracción de cada miembro del equipo, asegurándose que fuera el último a bordo. Esta acción causó que fuera promovido a Líder de Escuadrón de los Spartans.

A la edad de catorce, John pasó por los peligrosos y dolorosos Procedimientos de Aumentación para SPARTAN-II, lo que causó la muerte o debilitación de muchos Spartans. John-117 fue uno de los treinta y cinco Spartans que lograron completar el proceso idealmente.

Inicios de su carrera[]

Promovido a Oficial Menor Jefe Maestro, la primera misión de John-117 era contra rebeldes en el cinturón de asteroides del Sistema Eridanus, donde estaba su planeta natal. Fué herido mientras llevaba a su escuadrón a capturar al líder rebelde, el Coronel Robert Watts. Recibió un Corazón Morado después de la misión.

Poco después, fué introducido a la amenaza Covenant. Él y sus Spartan pelearían contra ellos por los próximos veintisiete años, usando la armadura MJOLNIR V. La primera batalla de John contra el Covenant fué poco después de que recibiera su armadura. Todos los Spartans fueron lanzados en un Pelican. Cada uno traía un misil ANVIL con ellos para destruir una nave Covenant. Sólo tres Spartans entraron a través de un agujero en el casco de la nave, el cual fué hecho por una bala de cañón MAC. Estos Spartans eran Samuel-034 y Kelly-087. Completaron la misión y destruyeron la nave Covenant, pero perdieron a Sam en el proceso. Esta primera victoria de la UNSC contra el Covenant le enseñó a John que el Covenant podía ser derrotado, a un alto precio.

John sirvió en más de doscientas misiones contra el Covenant, incluyendo la Batalla de Jerico VII y la Batalla de Sigma Octanus IV, en la cual detonó una bomba nuclear para limpiar el planeta de enemigos. Esta fué una de las pocas victorias de la UNSC. Un chip de información fue descubierto durante la misión el cual contenía las coordenadas de Instalación 04 y llevó a los eventos de Halo: Combat Evolved y Halo: The Flood.

La Primera Batalla de Reach, aunque corta, fué de gran significado para John. La mayoría de los Spartans fué a la superficie del planeta para proteger generadores MAC. John, con Linda-058 y James, fueron enviados a una estación de acoplamiento para destruir una base de datos desprotegida. Si el Covenant la obtenía encontrarían la Tierra, el cual aún era un secreto bien guardado. John completo la misión, pero a un alto precio. James fue absorvido por el espacio y Linda fue gravemente herida. John salvó a otros cuatro Marines incluyendo al Sargento Avery Johnson. El equipo regresó a la UNSC Pillar of Autumn y fueron puestos en criosueño mientras la nave se iba de Reach.

Perdido en Accion[]

John (Master Chief) y Cortana fueron anunciados muertos cuando no regresaron a la Tierra. La porción de la cabina de la Forward Unto Dawn, portando al Inquisidor, se estrelló en la Tierra y fué dejada allí como un monumento a todos ellos perdidos en la Defensa de la Humanidad. El número de identificación Spartan del Jefe, 117, fue marcado en el monumento, y debajo de su nombre estaba la insignia de un Oficial Menor Jefe Maestro de la Naval pegado.

Lo que nadie sabe es que John y Cortana sobrevivieron a la explosión de Arca en lo que quedo de la porción de carga de la Dawn, pero casi no tenía poder y sin escotillas o un puente, no podía ser manejada adecuadamente. Cortana, aliviada de que John sobreviviera, le explicó esto, y que podia tomar años antes de que alguien descubriera su señal de auxilio. John se metió en un tubo de sueño criogénico, al que Cortana le dijó: "Te extrañaré." John le contestó: "Cuando me necesites, despiertame."

Después de una cantidad indefinida de tiempo, lo que quedo de la Dawn flotaba hacia un objeto desconocido, con luces planetarias de ciudades que formaban el simbolo de Marathon. El destino de John es actualmente desconocido, probablemente aún en sueño criogénico. Los restos posiblemente hallan sido insertados en o cerca de la Nebulosa Iris.

Se cree que john cayo en un planeta donde hay vida foreuner ya que la final se ve que el planeta tiene simbolos foreuner, en el cual harian la mark septimo (solo es un rumor creado por la gente).

Trivia[]

  • El rango de John (Master Chief Petty Officer), es equivalente al rango Sargento Mayor en el cuerpo de Marines de la UNSC.
  • John es llamado Sierra 117 en algunos niveles de Halo 3. En lenguage militar Sierra se usa en lugar de "S", Sierra 117 → S-117 → Spartan 117.
  • John es miembro de las fuerzas navales, no del cuerpo de marines.
  • John es el primer personaje de un videojuego que será una obra de cera de Madame Tussauds.
  • A pesar de ser una maquina de matar, John a demostrado un gran respeto por la vida (lanza a un marine asustado a la capsula de escape en Halo 1, intenta reconfortar a los marines; después de destruir el primer Halo pregunta con tóno de preocupación sí hay otros sobrevivientes y parece sentirse culpable cuando Cortana le informa que parece que sólo ellos quedan).
  • John tiene 41 años cronológicos en los eventos del primer juego, pero, debido al tiempo que pasa congelado por sus viajes espaciales, su edad real no es conocida.
  • John a ganado todas las medallas de la UNSC, menos el "Medallón de Prisionero de Guerra".
  • En Halo 3 los Élites se refieren a John como Demonio en lugar de Spartan.
  • En varios de los niveles de halo "combat envolved" y 3 el jefe maestro aparece con un rifle de asalto
  • En el juego Halo 2 el traje del Jefe Maestro es de color verde claro mentras que en Halo 3 su traje es de color verde oscuro
  • En el juego Halo Wars se creia que era John Forge.
Advertisement